A pesar del descenso de contagios por Covid-19 la población debe mantenerse en casa lo más posible, pues el peligro de una tercera ola de contagios se mantiene, advirtió Diego Hernández Ulloa, epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.
Hernández Ulloa explicó que la convivencia sigue siendo un factor para adquirir la enfermedad o de contagiar a quien está sano: “es importante ser responsables por lo que se debe evitar visitas y organizar reuniones con personas ajenas al núcleo familiar”.
El experto exhortó a mantener comunicación con seres queridos de forma virtual para tener el distanciamiento social adecuado mientras concluye la pandemia.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El supervisor epidemiológico del IMSS a nivel estatal, llamó a la población a quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias.
Hernández Ulloa destacó que ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 38 grados, tos o problemas respiratorios, es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
No obstante reconoció que en muchos de los casos, las personas que se encuentran contagiadas no presentan síntomas, lo que aumenta el riesgo de propagar la enfermedad.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Indicó que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa; por ejemplo, a comprar alimentos, ir a trabajar o comprar medicinas, siempre y cuando sea adoptando medidas como el uso de cubrebocas.
Cabe señalar que hasta la semana anterior se diagnosticaron 34 casos de Covid-19 diarios en promedio, lo que representa una disminución considerable si se compara con la semana previa cuando se tuvieron 48 contagios al día. De acuerdo con datos del Sector Salud el promedio de muertes al día es de cuatro.
➡️ Síguenos en Facebook y Twitter
Te recomendamos↓