El 14 de diciembre de 2020, las autoridades del Reino Unido informaron a la Organización Mundial de la Salud que se había identificado una nueva cepa variante del SARS-CoV-2 mediante secuenciación genómica viral. La variación británica de Covid-19 es llamada B.1.1.7.
Según un estudio publicado en la revista Science esta variante es más transmisible que los anteriores virus en circulación de Covid-19, y supone un aumento estimado de entre el 43 por ciento y el 90 por ciento en la transmisibilidad y un 58 por ciento más letal.
Al respecto de la variante B.1.1.7 realizan estudios de laboratorio para determinar si estas cepas variantes del virus tienen propiedades biológicas diferentes o alteran la eficacia de la vacuna.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según el estudio antes mencionado la preocupación por esta variante llevó al gobierno del Reino Unido a promulgar restricciones más estrictas en estas regiones el 20 de diciembre de 2020 y, finalmente, a imponer un tercer bloqueo nacional el 5 de enero de 2021.
Síntomas de la cepa británica
Recibe nuestra información vía whatsapp
Según un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Oxford, la Universidad de Manchester y Sanidad Pública Británica, las personas contagiadas con la variante británica del virus informaron en menor proporción de una pérdida del gusto y el olfato, unos de los síntomas principales del Covid-19 convencional.
De igual manera, no se han observado diferencias en los síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas o diarrea, dificultad para respirar o dolor de cabeza.
Te recomendamos↓