Este lunes, en el Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, en Calera, Zacatecas se impidió que un pasajero abordara el vuelo con destino a Tijuana, luego que en los filtros de revisión médica se detectara que tenía temperatura.
Los filtros de revisión médica instalados en el Aeropuerto son atendidos por personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas y de Comunicaciones y Transportes y se detecta la temperatura de las personas, si es de 38°C o más se sospecha de la presencia del Covid-19, por lo que se realiza el procedimiento de avisar a las autoridades sanitarias sobre la sospecha del contagio.
Fue así como en el vuelo programado para este lunes fue detectado una persona, por lo que se realizó el procedimiento ante la Secretaría de Salud y se le impidió que tomara el vuelo.
La semana pasada, el propio gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna supervisó personalmente el funcionamiento de dichos filtros sanitarios en el Aeropuerto y en la Central Camionera.
Según el reporte sobre Coronavirus emitido a la una de la tarde por la Secretaría de Salud de Zacatecas, se confirmó el tercer caso positivo del Covid-19 en la entidad y la existencia de cuatro casos sospechosos.
Treinta pruebas han resultado negativas.
Sigue leyendo: