Hace un poco más de tres años que el Covid-19 comenzó a ser noticia mundial y a llevarnos a todos a detener nuestras actividades cotidianas. Pero, después de estos tres años un buen número de subvariantes del Covid se han detectado, algunas menos contagiosas que otras pero todas de cuidado. La última subavirante detectada es la llamada XBB.1.16, también llamada Arcturus, y ha llamado la atención de las autoridades mundiales pues han detectado que se contagia mucho más rápido, incluso que la cepa Kraken.
Hasta ahora se sabe que Arcturus causó un rebrote de contagios en India y en se sabe que en Estados Unidos se han encontrado un buen número de casos, sobre todo en los estados de California, Nueva Jersey y Virginia.
Esta cepa mantiene en alerta a las autoridades, pues su rápida propagación encendió focos rojos además que contagia a quienes cuentan con un esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se está monitoreando la variante ya que se ha demostrado un incremento en las tasas de contagio.
Esta variante es considerada aún más contagiosa que Ómicron, aunque hasta el momento no se tienen evidencias de que sea más mortal que algunas otras variantes.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️[[Podcast] Cofre de Leyendas│La novia de Culiacán
_________________________________________________________________________________________________
Síntomas
La OMS no ha detectado síntomas diferentes o variables respecto a otras cepas del Covid-19, en pacientes contagiados encontraron malestar en los ojos, similar al de la conjuntivitis, como picazón y lagañas, fiebre y escurrimiento nasal.
Tos, dolor de garganta y cabeza, diarrea y dificultad para respirar pueden ser algunos de los síntomas. La recomendación es acudir de inmediato al médico si se tiene alguno de los síntomas o si se estuvo en exposición al virus.