Quizá algunos días has sentido que no tienes energía, que despiertas cansado, con las sensación de no haber dormido bien y sin ganas de aventurarte en un día de trabajo lleno de obligaciones.
Deberás saber que para esos días hay alimentos que te pueden ayudar a tener más energía y que puedes incluir en tu dieta.
Desde frutas, verduras y hasta proteína animal puedes incluir en tu dieta para tener más energía y no parar en todo el día.
El plátano contiene una gran cantidad de potasio, que ayuda a que el cuerpo tenga la energía y vitalidad que necesitamos para el día a día.
El chocolate aporta vitalidad y energía al cuerpo por su alto contenido de hierro, potasio y magnesio, además de que posee vitaminas A, E B1 y B2. Recuerda consumir el chocolate lo más puro posible y evita aquellos que tengan una gran cantidad de azúcar.
Los higos contienen mucho omega 3 y 6, además de potasio, calcio y ácido fólico, por lo que su consumo ayuda a evitar la descalcificación y a fortalecer los huesos.
Te recomendamos: Hígado graso, enfermedad que afecta a 50 por ciento de los mexicanos
Consumir con moderación carne roja puede ser benéfico para la salud, pues es fuente de carnosina o taurina, el consumo de carne roja aumenta la concentración y aporta hierro lo que ayuda a tener un mejor rendimiento muscular.
El ajo es rico en potasio, yodo, vitamina B6 y fósforo, además contiene inulina, que ayuda al cuerpo a a absorber el hierro de manera más eficaz.
Recuerda que una buena alimentación mantendrá saludable a nuestro cuerpo. Si presentas molestias que persisten siempre será mejor visitar a un médico.
│Escucha nuestro podcast│