El eucalipto es una planta que tiene muchos beneficios para la salud, sus hojas poseen un delicado y agradable aroma que se pueden usar para preparar una infusión que brindará beneficios a tu cuerpo.
El eucalipto es una de las plantas más populares en la medicina tradicional, con sus hojas se pueden preparar infusiones para tratar enfermedades respiratorias como la gripe, faringitis, asma y bronquitis.
El eucalipto tiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias, antivirales, cicatrizante, antidepresivas y vermífugas.
Como expectorante facilita la expulsión de la mucosidad en casos de resfriados, sinusitis y alivia la tos. Si se usa como antiviral y antibacteriano fortalece el sistema inmunitario para protegerte de las infecciones, además que es efectivo para tratar el ancé y los los piojos.
Además, la infusión de eucalipto tiene propiedades antioxidantes, que pueden mejorar la acción del sistema inmunológico y ayudar a prevenir y combatir infecciones del sistema respiratorio.
Te recomendamos: Paciente de Barcelona, el único caso en el mundo con 15 años de controlar el VIH sin tratamiento
Para preparar la infusión sólo necesitarás algunas hojas de eucalipto, ya sea secas o frescas y agua.
En un recipiente sobre la estufa agregas 500 mililitros de agua y aproximadamente cuatro hojas eucalipto. Deberás esperar a que el agua hierva y apagar el fuego, dejas reposar la infusión cinco minutos antes de servir caliente o tibia, puedes endulzar con azúcar o miel.
│Escucha nuestro podcast│