El primer día de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas se vio manchado por presuntas irregularidades en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El presidente del Colegio Médico de Zacatecas, Jesús Fernández Candelas denunció que en la lista de trabajadores prioritarios para la pandemia se incluyó a personal jubilado, administrativos y “personal que no tiene nada qué ver con el área Covid”.
El también médico especialista del ISSSTE culpó a los directivos de dicha institución en el estado de Zacatecas por estas irregularidades y expresó: “No se vale, eso es una mentada de madre”.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Insistió en que la vacuna debe ser primero a los trabajadores de la primera línea de atención de la pandemia, quienes durante más de nueve meses han arriesgado su salud para salvar la vida de muchos pacientes.
En redes sociales otros trabajadores del ISSSTE se sumaron a la denuncia, expresando que se incluyó en la lista a empleados que ni siquiera están en el área de salud como a varias secretarias y trabajadores administrativos.