El director de Prevención y Readaptación Social, Miguel Rivera Villa, informó que hasta el momento se tiene registro de 19 casos positivos por coronavirus Covid-19 en las cárceles del estado.
De los 19 casos positivos, se tiene ya a nueve personas recuperadas y cuatro fallecidos, además de cinco casos sospechosos y cinco que se mantienen activos.
En cuanto a las personas privadas de la libertad, indicó que han sido dos positivos, uno de los cuales ya se ha recuperado.
Desde el pasado 17 de marzo se han aplicado todos los protocolos sanitarios para el cuidado de los internos, e informó que hasta el momento se ha recibido todo el apoyo del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para el abastecimiento de insumos.
En el mes de marzo se tuvo la primera reunión, en la que se dio a conocer cómo se iban a seguir los protocolos que estaban señalando, tanto las autoridades federales como la estatal.
Además, el secretario de seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, ha estado muy pendiente de dictar las directrices por las que debe de caminar.
Se han autorizado los insumos necesarios, se ha dotado de cubrebocas, de gel antibacterial, de caretas para todo el personal de carácter operativo administrativo, de carácter técnico y, evidentemente, buscando con ello dar protección a la salud de las personas privadas de la libertad.
Indicó que se continuará con todas las mías sanitarias en los centros penitenciarios del estado para evitar un incremento en casos por Covid-19.
Escucha: