El lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial como métodos de protección durante toda la pandemia por Coronavirus han causado estragos en nuestra piel.
Resequedad, agrietamiento y un aspecto descuidado son algunos de los problemas que han surgido. Los pasos para cuidar las manos son exfoliar e hidratar.
Exfoliar las manos es importante porque nos desharemos de todas las células muertas y nos ayudará a renovar la piel.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La hidratación hará que no se resequen y la piel no se maltrate o se recupere.
Estos remedios caseros además de ser sencillos, son muy efectivos. Toma nota:
1 Mezcla café molido (no soluble) con jabón líquido para manos. Lava tus manos como siempre, enjuaga y seca. Los gránulos del café además de retirar la piel muerta suavizaran tu piel. Seca bien tus manos, aplica cualquier crema y masajea hasta que se absorba.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
2 Mezcla el jugo de medio limón y azúcar suficiente para formar una pasta. Moja tus manos y talla con la pasta recién hecha. Enjuaga y sacude el exceso de agua, sin secar por completo aplica vaselina y ponte guantes de látex o tela. De ser posible duerme con ellos y a la mañana siguiente retíralos.
El exfoliante de limón y azúcar es para uso nocturno ya que el jugo de limón en contacto con el sol puede manchar la piel.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
3 Con guantes de látex o plástico y acondicionador para cabello podemos hacer hidratación profunda en las manos. Lava y seca tus manos como de costumbre, aplica bastante acondicionador para cabello en la palma de tu mano y distribúyelo por la misma. Ponte el guante y repite con la otra mano. Deja actuar por 20 minutos, enjuaga tus manos con agua tibia y seca con palmaditas. Este remedio también lo puedes hacer con vaselina en lugar de acondicionador.
4 Si no quieres utilizar productos químicos para hidratar tus manos puedes mezclar cuatro cucharadas de miel y una taza de leche tibia. Sumerge tus manos por 10 minutos dando masaje de vez en cuando.