La sal es uno de los condimentos más usados en la cocina, es un ingrediente natural y mineral, es capaz de potenciar los sabores de la comida y dar énfasis a otros.
Desde hace muchos años la sal es uno de los ingredientes que no puede faltar en ninguna cocina, pues es indispensable a la hora de preparar platillos ya sea dulces o salados.
La sal está compuesta por entre un 90 y un 98 por ciento de cloruro sódico, y en pequeñas cantidades puede contener otros minerales como sodio, calcio o potasio.
La sal, cuando se usa con moderación, puede tener beneficios para la salud.
_________________________________________________________________________________________________
➡️➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
_________________________________________________________________________________________________
La sal estimula el apetito; el consumo de sal moderado contribuye a tener una buena y correcta digestión, además ayuda a eliminar líquidos del cuerpo de manera rápida.
Favorece el sistema nervioso; el consumo adecuado de sal es fundamental para la relajación de los músculos y el correcto funcionamiento de los impulsos del sistema nervioso.
Mantiene la boca sana; algunas infecciones bucales pueden provocar la aparición de úlceras orales, las puedes combatir usando una mezcla de agua tibia con sal y bicarbonato de sodio.
Te recomendamos: Medidas que debes tomar para protegerte de la viruela del mono
La sal ayuda a tener un buen equilibrio en la hidratación del cuerpo, si el consumo de sal es alto esto provocará que necesites más agua para estar bien hidratado.
También, la sal ayuda a tener un embarazo saludable; según los médicos, consumir sal de una manera adecuada mantendrá una buena salud y evitará embarazos complicados.
La Organización Mundial de la Salud recomienda no superar el consumo de cinco gramos diarios de sal en adultos sanos, lo que se traduce como una cucharada pequeña de este ingrediente.
│Escucha nuestro podcast│