La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), dice que la infusión de hojas de guayaba puede ayudar a aliviar diversos malestares.
Las hojas de guayaba, además de un delicioso aroma, son ricas en vitamina C, lo que de traduce en un beneficio para quien ingiera la infusión de las hojas.
Si sufres de cólicos intensos provocados por la menstruación, la infusión ayudará a reducir notablemente el dolor que causan los espasmos.
Si lo que te preocupa es tener los dientes sanos, de igual manera puedes beber la infusión, pues sirve para tratar problemas bucales como caries, aftas bucales y problemas en las encías.
La infusión de hojas de guayaba ayuda a conciliar el sueño, pues según una investigación, las hojas del árbol frutal tienen propiedades depresoras del sistema nervioso central. Lo que podría ayudar a tener una mejor calidad de sueño.
Te recomendamos: ¿Por qué la sal incrementa la presión arterial?
Además, sirve para tratar la debilidad, los vértigos, la bilis y ayuda a tranquilizar y a calmar el cuerpo.
Si padeces problemas intestinales no dudes en tomar la infusión, pues te ayudará a mejorar cualquier tipo de problema relacionado con los intestinos.
Recuerda que si persisten las molestias debes acudir a un médico para recibir atención.
│Escucha nuestro podcast│