El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú confirmó el cierre de los centros de salud de Santa Lucía de la Sierra y Ameca La Vieja debido al clima de violencia que se vive en estas comunidades del municipio de Valparaíso, Zacatecas.
Desmintió el cierre de las unidades médicas de San Juan Capistrano y Milpillas de la Sierra, el cual fue divulgado extraoficialmente en varios medios de comunicación.
No obstante, el funcionario señaló que la Secretaría de Salud se mantendrá atenta a la situación que impera en estas y otras comunidades de Valparaíso donde se han reportado hechos de inseguridad que podrían llevar a la suspensión del servicio médico.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Expresó que la población de Santa Lucía de la Sierra y Ameca La Vieja debe solicitar la atención en la cabecera municipal o recurrir a las cinco brigadas médicas móviles que se establecieron en sus respectivas sedes.
Breña Cantú mencionó que las actividades se mantienen con normalidad en el resto de las unidades médicas que la Secretaría de Salud de Zacatecas dispone en la región.
Mencionó que la Secretaría de Salud de Zacatecas mantiene una permanente comunicación con las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad y, de manera especial, con la número 3, que tiene su sede en Fresnillo y a la que pertenece Valparaíso.
Cabe recordar que en dicho municipio, el pasado 30 de junio fue asesinado el paramédico Octavio Chabelo Romero y Luis Fernando Montes de Oca, médico pasante de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes iban en una ambulancia proveniente de Huejuquilla el Alto, Jalisco.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Continúa leyendo