Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas detectó un caso positivo de tosferina en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, por lo que, desde el miércoles se implementó un cerco vacunal epidemiológico en ese lugar.
Cuatro brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y del Centro de Salud Urbano en Guadalupe, son las que participan en dicho cerco, con la finalidad de revisar los esquemas de vacunación en menores de cinco años.
Las brigadas visitan casa por casa para búsqueda intencionada de menores de cinco años con esquemas incompletos, mujeres embarazadas y casos con sintomatología de infección de vías respiratorias y proceder a la aplicación de las vacunas correspondientes.
El primer día de actividades fueron visitadas 198 casas en 13 manzanas de Villas de Guadalupe; restan 12 manzanas por recorrer y de acuerdo con lo detallado por el funcionario, prevén concluir el cerco el próximo miércoles 5 de septiembre.
Por ello, el titular de la SSZ exhortó a los vecinos de esta zona poblacional a colaborar con el personal de las brigadas, que porta el uniforme blanco, gafete de identificación oficial y se traslada en vehículos oficiales de la SSZ.
Sigue leyendo: En Zacatecas hay resistencia a las vacunas
La finalidad del cerco es cortar la trasmisión de la bacteria que se encuentra circulando para evitar el contagio. Cabe destacar, en este esfuerzo trabajan unidos el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Guadalupe.
Te recomendamos: