La convocatoria a la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 para población rezagada provocó un caos en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
Desde las primeras horas del día acudieron miles de personas mayores de 18 años que no habían recibido ninguna dosis, provenientes de varios municipios del estado.
En punto de las ocho horas abrieron las puertas del domo de la Feria donde se aplicó la vacuna Cansino, cuyo esquema requiere de una dosis solamente.
Debido al gran número de asistentes, se generaron tres largas filas que confluyeron en el acceso a las instalaciones de la feria, situación que provocó confusión entre quienes iban arribando.
Una de las formaciones llegaba hasta la calzada de los deportes por el estadio, otra daban vuelta rumbo a los centros comerciales sobre la lateral del bulevar y una más se extendía rumbo al lienzo charro llegando hasta el Multiforo y la unidad deportiva Benito Juárez.
A pesar del operativo implementado por la policía de seguridad vial, se registraron congestionamientos en las vías aledañas, lo que dificultó el acceso a los centros comerciales y colonias como Tres Cruces e Hidráulica.
La Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) no ha dado a conocer el número de dosis que se aplicaron a lo largo de esta jornada.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast