Río Grande, Zac.- En las cinco municipalidades, que integran laJurisdicción Sanitaria número IV, se tiene un registro total de444 casos de embarazo en adolescentes, 188 corresponden a RíoGrande y de ésta cifra cinco casos son menores de edad, quepertenecen a un grupo que sus edades oscilan de los 10 a los 14años.
Martha Ishuy de la Torre Aguilar, titular de salud reproductivaen la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que se llevarán acabo actividades, en coordinación con el programa de infancia yadolescencia en marco de la Semana Nacional del Adolescente, con ellema “Ser adolecentes es bueno, pero adolescentes y sanomejor”, a desarrollarse a partir del día 19 de septiembre.
El 26 de septiembre, se realizarán acciones intensivas en laprevención del embarazo no planeado en la población deadolescentes. Entre los propósitos de la salud sexualreproductiva, es la prevención del embarazo precoz y lasenfermedades de trasmisión sexual, como el Virus deInmunodeficiencia Humana (VIH).
“Es muy importante señalar que se tienen estadísticas queson alarmantes para nosotros el sector salud y, esto nos obliga aimplementar estrategias para la disminución de embarazos enadolescentes”, afirmó de la Torre Aguilar.
“Por eso estamos con el reto de llevar la informaciónadecuada y correcta dirigida a este grupo de la población, ynosotros tenemos objetivos específicos de trabajo con losadolescentes, como es difundirles y sensibilizarlos en laimportancia de la prevención del embarazo y la importancia en laprevención de enfermedades de trasmisión sexual, además de quetenemos el compromiso de brindar el servicio en las unidadesamigables para los adolescentes”, finalizó.
Sigue leyendo: