La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó ayer sábado el fallecimiento de ocho personas diagnosticadas con Covid-19, así como 82 nuevos contagios.
El estado alcanzó un acumulado de 224 muertes tras sumar las víctimas del día de ayer, las cuales eran residentes de Loreto, Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Miguel Auza, Pánfilo Natera y Apozol.
En la capital del estado, dos mujeres, de 78 y 38 años con hipertensión, perdieron la vida el 24 de julio, mientras que una paciente de 85 años, de Apozol, falleció a las 7:50 horas del 25 de julio.
Fresnillo y Guadalupe registraron el deceso de dos adultos de 56 y 27 años, respectivamente; el primer paciente tenía obesidad y el segundo padecía de inmunosupresión.
En Pánfilo Natera se confirmó el fallecimiento de un adulto de 54 años, sin comorbilidades, y en Loreto, el deceso de un femenino de 67 años, quien padecía de hipertensión y obesidad.
El último deceso corresponde a una mujer de 62 años, residente de Miguel Auza, portadora de diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad, tabaquismo y problemas pulmonares.
Ochenta y dos nuevos contagios
Zacatecas acumuló un total de dos mil 307 casos de coronavirus al registrar hoy 82 nuevos contagios, de los cuales 54 son contagios comunitarios y 28 por sostener contacto con un caso positivo. Igualmente, este día se registró el mayor número de contagios en hombres con 42 y 40 mujeres.
Catorce pacientes requirieron hospitalización debido a que se encuentran en condiciones graves.
Los municipios con más contagios nuevos fueron Guadalupe y Zacatecas con 17 en cada uno, mientras que en Fresnillo sumaron 10 más y Huanusco registró su primer caso de Covid-19.
Cabe destacar que entre los casos confirmados el día de ayer se encuentra una niña de seis años, residente de Sombrerete, quien se encuentra en aislamiento domiciliario.