El estrés crónico puede llegar a ser muy malo no sólo para el cuerpo, sino también para la mente. El exceso de estrés puede llegar a poner en riesgo la salud física y mental si no se trata de manera adecuada por un especialista.
Para ayudarte a controlar el estrés puedes realizar algunas técnicas de relajación, que pueden ayudarte a sentirte más tranquilo y a bajar los niveles de estrés.
_________________________________________________________________________________________________
➡️➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
_________________________________________________________________________________________________
Además, los ejercicios pueden ayudar a bajar la presión arterial y la frecuencia cardiaca; ya que cuando nos estresamos el cuerpo responde liberando hormonas que aumentan la presión arterial y elevan la frecuencia cardiaca.
Respiraciones profundas
Unas de las prácticas más comunes es realizar ejercicios de respiración profundas. Puedes hacerlas sentado o acostado, colocar una mano sobre el estómago y una sobre el corazón.
Te recomendamos: ¿Cuánto dura el Covid en personas con tres dosis de la vacuna?
Comienza inhalando lentamente, hasta sentir que el estómago se eleva, deberás aguantar la respiración unos segundos y exhalar lentamente, sintiendo como el estómago desciende.
Meditación
La meditación es otro de los ejercicios que son muy fáciles de realizar. La meditación no es otra cosa que concentrar la atención para sentirse más relajado. Meditar puede ayudar a reaccionar de manera tranquila frente a situaciones que provocan estrés.
│Escucha nuestro podcast│