El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú advirtió que está por iniciar la temporada de influenza, la cual “podría mezclarse” con los nuevos casos de Covid-19 que se registren durante el invierno.
Anunció que en menos de un mes iniciará la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual se pretende terminar en el mes de diciembre, a diferencia de años anteriores cuando esta se extendía hasta el mes de marzo.
Sin especificar el número de dosis que recibirá Zacatecas, el funcionario anunció que la meta es vacunar a todas las personas mayores de 60 años, menores de cinco años, embarazadas y a todos los trabajadores del sector salud. También serán prioritarios los pacientes con enfermedades crónicas como diabéticos e hipertensos.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
A partir de mediados de octubre –dijo- todas estas personas deben acudir a los centros de salud para que les sea aplicada su dosis respectiva.
Por otro lado reconoció que ante el crecimiento exponencial de casos registrados en la entidad desde que se terminó el confinamiento, cualquier infección respiratoria se puede considerar como un posible caso de Covid.
Al respecto expresó que es importante acudir al médico para que haga el diagnóstico y determine si es necesario realizar una prueba de laboratorio.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Reconoció que muchos pacientes con la sintomatología temen ir al hospital donde serían aislados y alejados de sus familiares, lo que provoca que soliciten la atención ya hasta que tienen dificultades respiratorias avanzadas y difíciles de tratar.
Insistió en que, ante la falta de un tratamiento y de una vacuna para el Covid-19, la mejor forma de combatir la pandemia, es adoptando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el conservar la sana distancia.
|| Escucha