El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro dio positivo a la prueba de Covid-19.
En un video publicado en redes sociales el edil confirmó la noticia, dijo sentirse fuerte y seguro de que vencerá el virus “con la bendición de Dios y siguiendo las recomendaciones del personal médico”.
Informó que mientras su estado de salud se lo permita, de manera virtual seguirá dando cumplimiento a su mandato constitucional de brindar servicios públicos oportunos y de calidad a los capitalinos.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Mejía Haro instruyó a su gabinete a conducirse con toda responsabilidad y compromiso para reforzar aún más las medidas de sanidad y seguridad.
Aunque dijo haber utilizado en todo momento el cubre bocas guardando la sana distancia, pidió a las personas con las que mantuvo contacto en días recientes “estén alertas pues este enemigo invisible ataca de manera rápida y despiadada”.
En el mensaje de tres minutos, aludió a la batalla que la alcaldía capitalina ha dado en esta contingencia sanitaria durante más de 200 días, de la mano de mujeres y hombres a arriesgan su vida y su salud por el bienestar del prójimo:
Ahora me toca enfrentar el coronavirus con fe, disciplina, optimismo y por supuesto con la confianza puesta en los servidores de la salud a quienes valoro y reconozco su esfuerzo.
Finalmente invitó a la población a mantener la guardia, siguiendo los protocolos sanitarios y con empatía hacia el sector médico: “Seamos solidarios y acatemos las medidas de prevención y promoción de salud (…) vida sólo tenemos una y debemos darle el valor que se merece”.