Si eres de las personas que les gusta comer embutidos, esto te interesa. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio a algunas marcas de salchichas y no todas son lo que dicen ser y algunas hasta pueden llegar a ser dañinas para la salud.
El estudio que realizó la Profeco comparó el valor nutrimental, las que son mejores para consumir y las que no son lo que dicen en su empaque.
El estudio se realizó a 57 marcas de salchichas y se evaluó la adición de fécula de maíz, proteína, humedad, sodio, calidad sanitaria, tipo de carne y etiquetado.
_________________________________________________________________________________________________
➡️ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Al menos 30 marcas mienten en su etiquetado y no cumplen con las normas de elaboración de salchichas.
Por ejemplo, algunas marcas mienten en lo que venden: Parma, Sabori, San Millán y Tres Castillos dicen vender salchichas de pavo y están hechas de pollo.
Te recomendamos: Hormona del estrés podría estar asociada al Covid prolongado
Las marcas de salchichas que más mienten respecto al producto que venden son Don Fer, Duby, Salchichas de Pavo Aurrerá, Parma Sabori y Precissimo.
Una de las salchichas que más imprecisiones tiene en su etiquetado es la Fud Cuida-T, que dice ser de pavo pero es de pollo, dice que es reducida en sodio y tiene las cantidades normales de sodio, además de que dice que es reducida en grasa y se encontró la cantidad normal de grasa.
│Escucha nuestro podcast│