¿Sabías que existe un santo patrono de la cerveza? Su nombre es San Arnulfo de Metz, nación en la localidad de Austrasia (al suroeste de Francia), en una familia acomodada.
Según las costumbres de la época, la familia de San Arnulfo lo envío durante su adolescencia a servir a la corte del rey Tedoberto II, para que aprendiera sobre varias ramas del gobierno de aquel entonces.
Pronto fue considerado uno de los principales ministros del rey y se le distinguió como comandante militar en la administración civil.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Años más tarde, decidió planear su retiro hacia la abadía de Lérins, con el propósito de dedicar su vida a Dios. Durante ese tiempo quedó vacante la sede episcopal de Metz, y a la edad de 32 años, Arnulfo fue consagrado obispo de Metz.
Ya como obispo, Arnulfo prevenía a los miembros de su iglesia sobre el peligro de tomar agua, que debido a la peste era común que estuviera contaminada, y los invitaba a que era mejor que bebieran cerveza.
· Recibe nuestra información vía whatsapp
Por ello en la actualidad se le conoce como el santo de la cerveza, pero no de la embriaguez, ya que según la tradición católica la embriaguez es parte del pecado de la gula. A San Arnulfo de Metz se le celebra cada año el día 18 de julio.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Te recomendamos↓