La primera aparición de la que se tiene registro del Arcangel San Miguel, data de 1631 en el pueblo de San Bernabé Capula, municipio de Nativitas, en Tlaxcala.
Diego Lázaro de Francisco fue el primero a quien el arcangel se le apareció, y sería la primera de tres de la apariciones que tendría el Arcangel San Miguel a Diego, que tenía apenas 17 años de edad.
“Aquí en Tlaxcala, como en muchos lugares de América, por nuestra piedad popular, hasta hoy se siguen haciendo procesiones donde se lleva la imagen de algún santo, y se va acompañando en oración, con cantos, con alabanzas y se cuenta que así precisamente Diego de San Lázaro iba en esa procesión, y ahí es donde recibe precisamente la primera aparición del Arcángel San Miguel”, dijo el vocero de Diócesis de Tlaxcala, Cristobal Gaspariano.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Según la tradición, el arcangel dijo al joven Diego, “Has de saber hijo mío, que yo soy San Miguel Arcángel. Vengo a decirte que es voluntad de Dios y mía que digas a los de este pueblo y su contorno, que en esta quebrada que hacen dos cerros y es aquella que esta frente a este lugar, hallarán una fuente de agua milagrosa para todas las enfermedades, la cual está debajo de una peña muy grande. No dudes de lo que te digo, ni dejes de hacer lo que te mando”.
Incrédulo de lo que le decía el arcangel, diego decidió no hacer lo que le fue ordenado por miedo a que no le creyeran, en castigo a su desobediencia, el joven enfermó de una “mortal calentura en las entrañas”.
Ya enfermo, a Diego se le volvió a aparecer el Arcangel San Miguel la medianoche del 7 al 87 de mayo de 1631, lo sanó y lo llevó hasta donde debía ser levantado el santuario en su honor. La tercera aparición tuvo lugar el 13 de noviembre de ese mismo año.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Años más tarde, el Beato Juan de Palafox, Obispo de Puebla, ordenó construir el actual santuario de San Miguel del Milagro, al que acuden personas de muchos países. La fiesta patronal se realiza el 29 de septiembre, fiesta litúrgica de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel
Te recomendamos↓
.