Es muy común que cuando una persona pasa por un episodio de estrés alto, debido a un susto, se le recomiende comer bolillo para mitigar los efectos que el suceso traumático podría generar. Pero, ¿es cierto que el bolillo puede combatir el susto?
Cuando se pasa por un episodio de miedo que genere susto en las personas, el cuerpo reacciona y se producen algunos síntomas, como palidez, boca seca, temblor en las manos y aceleración del ritmo cardíaco.
En un momento de susto, el cerebro humano activa ciertas zonas para avisar que se está en peligro; por ejemplo, la amígdala se comunica con el hipotálamo y la hipófisis, esta última libera hormonas como la adrenalina y el cortisol. El cortisol se libera como respuesta al estrés.
Esto promueve a que suba la frecuencia cardíaca y aumenten los niveles de azúcar en la sangre, para que esta llegue con más energía y cantidades al cuerpo.
La ciencia lo explica
La razón por la que se recomienda comer bolillo cuando una persona pasa un susto, es que este tipo de pan puede ayudar a nivelar la glucosa en la sangre, “ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico”, explica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Orgullo mexicano: De mi Rancho a tu Cocina es más visto que Gordon Ramsay en YouTube
_________________________________________________________________________________________________
“Además el mero acto de masticar un alimento puede funcionar como distractor y ayudar a mitigar los efectos del susto”, agrega la UNAM.
Sin embargo, la máxima casa de estudios de México dice que los mismos efectos se pueden conseguir consumiendo otros alimentos, y no necesariamente el bolillo.
│Escucha nuestro podcast│