Seguro en alguna ocasión has escuchado que la cerveza se “quema”, esto debido a que se enfría y se vuelve a calentar, o a llegar a temperatura ambiente. Pero según algunos especialistas, esto no es verdad.
Según los Cerveceros de México, es un mito que la cerveza se queme a causa de los cambios de temperatura.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
La cerveza pasa por un proceso de pasteurización, “lo que significa que pasan por un proceso térmico que da muerte a las bacterias”. También, el proceso de pasteurización detiene el desarrollo de la levadura, por ello la temperatura no influye en el estado o en el sabor de la cerveza.
Lo que sí puede hacer un cambio en la cerveza, sobre todo en el sabor es la luz (por ello es muy común que los envases de la cerveza sea oscuro, para proteger la bebida de la luz), ya que al entrar en contacto con la luz, la espuma de la cerveza se degrada y se convierte en en moléculas de sulfuro, que es lo que provoca que la bebida se vuelva amarga.
Te recomendamos: Las cinco especias indispensables en tu cocina
Entonces si algunas cervezas cambian su sabor y se vuelven más amargas, es porque fueron expuestas a la luz por un tiempo prolongado y esto aceleró el proceso de oxidación, que nada tiene que ver con la temperatura.
│Escucha nuestro podcast│