Puede ser que en tu bolsillo o cartera tengas una moneda de pesos que no vale veinte pesos, sino más de un millón de pesos. Y es que algunas monedas y billetes poseen algunas características que elevan su valor y son muy buscados por coleccionistas.
La moneda en cuestión es la que el Banco de México puso en circulación en el año 2020 para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz.
Para que la moneda tenga ese valor, deberá cumplir con los requisitos que buscan los coleccionistas, o aficionados a la numismática, son los siguientes:
Para que la moneda tenga el valor tan elevado será necesario que pertenezca a la serie C1.
En el reverso de la moneda se encuentra una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar, a la derecha se observa el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Arriba se encuentra un elemento de seguridad y la imagen del numeral veinte.
Te recomendamos: Con más de 60 mil años, este bosque sumergido es una joya en el Golfo de México
A la izquierda, y arriba de la embarcación se puede observar un microtexto “500 Veracruz”, en el contorno tiene la leyenda “500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz”, y las fechas “1519-2019”.
En algunos sitios de compras por Internet, hay monedas con estas características y su precio alcanza hasta un millón de pesos.
Puede ser que entre tus monedas alguna cumpla con todos los requisitos, y en lugar de valer 20 pesos termine valiendo más de un millón de pesos.
│Escucha nuestro podcast│