La nueva campana de la capilla Wendelinus en Alemania fue inaugurada hoy con una misa festiva para reemplazar una campana de tiempos de Adolf Hitler que tenía una esvástica grabada.
Wolfgang Volz, de la junta directiva de la asociación St. Wendelinus, hizo sonar la nueva campana en la ciudad alemana de Essingen, en el estado federado de Renania del Norte-Palatinado.
De esta forma, esta campana reemplazará a la conocida como "campana de Hitler", que fue descolgada por tener una esvástica.
La campana de 1936, que tiene una inscripción en la que se lee que Adolf Hitler le dio al pueblo alemán "espada y libertad", será guardada en un museo.
La nueva campana lleva una inscripción en la que se lee: "Solo uno es el maestro, Cristo, mientras que todos ustedes son hermanos", una cita del evangelio de Mateo.
Estas palabras figuraban en la campana original que colgó alguna vez en la torre pero que fue fundida durante la Segunda Guerra Mundial.
La Iglesia católica del Palatinado detectó en 2017 en el marco de su búsqueda de campanas de tiempos del nazismo cinco ejemplares problemáticos en Mehlingen, Essingen, Pirmasens-Winzeln, Herxheim am Berg y Homburg-Beeden.
La campana en Mehlingen ya fue reemplazada. Los tres ejemplares restantes aún se encuentran en las iglesias de las respectivas comunidades.