El sábado 24 de febrero se producirá un evento astronómico esperado por los amantes de los cielos nocturnos. La Luna de Nieve será visible en todo el mundo mañana sábado, cuando la órbita de la Luna esté cerca de su punto más alejado de la Tierra.
Para poder disfrutar del evento se recomienda ubicarse en un lugar alejado de las grandes ciudades, para que la luz no contamine el ambiente, con un horizonte despejado y de ser posible utilizar binoculares para una mejor experiencia.
A simple vista la Luna parecerá más grande y brillante que como solemos verla, pero con ayuda de unos binoculares podrían observarse hasta algunos cráteres del satélite lunar.
¿Por qué se llama Luna de Nieve?
Según el almanaque agrícola estadounidense, los nombres que se le dan a la Luna en los eventos astronómicos se recogen de la tradición norteamericana del año 1930, que comenzó a publicar nombres “indios” para las lunas llenas.
Respecto al propio calendario, a la Luna llena de febrero las tribus le llamaron Luna de Nieve por las tormentas de nieve que se presentaban durante esta temporada en sus regiones.
Los celtas, en Europa, llamaban a este fenómeno Luna de Hielo o Luna de la Tormenta, esto por las fuertes heladas y tormentas que habían durante el mes de febrero.
Es importante saber que ver la Luna de Nieve a simple vista no provocará ningún daño a la salud visual.
Escucha nuestro podcast