La gota es una enfermedad compleja relacionada con el artritis, se caracteriza por ataques repentinos de dolor, hinchazos, enrojecimiento en una o más articulaciones, es muy común que el dolor afecte el dedo gordo de uno de los pies. A la gota se le puede describir como una enfermedad reumática que se produce por la formación de cristales de una sal del ácido úrico.
El diagnóstico de esta enfermedad lo debe hacer un especialista, y se realiza para confirmar la presencia de cristales en los tejidos.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
La hiperuricemia (exceso de ácido úrico en la sangre), se produce casi siempre por una menor eliminación de ácido úrico por los riñones o por el intestino; para ello deben contribuir varios factores, como la genética, hormonales, consumo de ciertos tipos de medicamentos y dietas poco saludables.
Los ataques de gota afectan a las articulaciones, y pueden afectar a tendones y bolsas que rodean a las articulaciones.
El tratamiento más recomendado consiste en reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, esto para que los cristales de urato se disuelvan de forma definitiva.
La gota es considerada una enfermedad curable, ya que al mantener un nivel de ácido úrico adecuado se pueden disolver poco a poco los cristales, y con ello eliminar los síntomas y así prevenir daños severos en las articulaciones.
│Escucha nuestro podcast│