La pizza es una de las comidas más populares en todo el mundo, y aparte este platillo italiano tiene su propio día de celebración. El Día Mundial de la Pizza, una fecha en la que los amantes de este platillo aprovechan para degustar una de las tantas variantes de la pizza.
Cada 9 de enero alrededor del mundo un buen número de personas preparan en casa, o comprar en algún restaurante pizzas para celebrar el día y para compartir con amigos o familia. Desde las más clásicas como la Margarita o alguna de sus múltiples variantes.
➡️Descubren en Pompeya un fresco con una 'pizza'
Desde el año 2017 se celebra el Día Mundial de la Pizza, tal celebración dio pie para que la UNESCO declarara a la pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Historia de la pizza
La historia de la pizza se remonta a varios siglos atrás, en Roma, Italia, cuando las personas preparaban con harina tortas planas y las servían con una gran variedad de alimentos encima.
Sin embargo, las pizzas actuales no se parecerían en mucho a las primeras, pues ahora se preparan con una gran variedad de vegetales, quesos, salsas y carnes.
La historia cuenta que el inventor de la verdadera pizza actual fue el chef llamado Raffaele Esposito, quien preparó su primera pizza llamada Margherita, como una forma de honrar a la reina Margherita de Saboya.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese momento, el chef preparó la pizza inspirándose en los colores de la bandera de Italia. Para el color rojo, escogió el tomate, para el blanco, seleccionó el queso mozzarella, y para el verde, se decidió por el aroma y sabor que aporta la albahaca.
Desde entonces la pizza comenzó a ganar popularidad no sólo en Italia; sino, en un buen número de países alrededor del mundo. Actualmente, se venden por miles en restaurantes de comida rápida o en restaurantes más tradicionales con más apego a la receta original.