La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó algunas marcas de galletas que se pueden encontrar en el mercado y que no cumplen con algunas reglas.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó a través de un video en su cuenta de Twitter, que la procuraduría realizó un estudio a algunas marcas de galletas María, galletas saladas y galletas de animalitos.
A través del video Sheffield dice que las galletas Milena Cracker tienen 35% más grasa de la que declaran y las galletas Great Value Para Botanear tienen 50% más grasa de la que declaran en su empaque. “Son fallas graves de engaño al consumidor”, dijo el titual de la Profeco. Agregó que “estos dos productos vamos a ver que se retiren del mercado o compongan su formulación”.
En el caso de las galletas saladas, está el caso de las marcas Precissimo y Cuétara, en ambos casos tienen exceso de azúcar y no lo señalan en su empaque.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de leyendas | La historia de Donají y Nucano
_________________________________________________________________________________________________
“Las galletas saladas Cuétara se pasaron de rosca, dicen que son la salada más crujiente, pues a ver cómo nos lo prueban en un laboratorio, es un engaño publicitario”.
Ricardo Sheffield pidió a los consumidores estar informados para evitar caer en engaños publicitarios y consumir con responsabilidad.