Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la temporada de lluvias comenzó el 25 de junio. Y aunque no hay un día específico para que comience esta temporada, durante la segunda quincena de mayo comienzan a ser más frecuentes las precipitaciones pluviales.
Con la temporada de lluvias surgen algunos problemas, como encharcamientos, inundaciones y goteras en algunas casas, por ello debes prevenir para evitar inconvenientes durante esta temporada.
Recomendaciones
- - Evita tirar basura en la calle, así estarás tomando medidas para evitar que las coladeras se tapen y se desarrollen inundaciones.
- - Barre o limpia tu azotea. Al haber basura acumulada la humedad permanecerá durante más tiempo y podrían comenzar las goteras.
- - Poda los árboles que tengan ramas sobre tu azotea. Las hojas de los árboles que se acumulan en las azoteas provocan humedad y goteras.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│La piedra negra de la Catedral de Zacatecas
________________________________________________________________________________________________
- - Destapa desagues y cañerías. Para evitar que el agua se acumule en tu azotea cerciorate de que los desagues no estén tapados con basura o tierra.
- - Protege los cables y conexiones eléctricas que estén expuestas, con el contacto con la lluvia podrían provocar un corto circuito en tu hogar.
- - Prepara un kit de emergencias que incluya un botiquín de primeros auxilios, radio con pilas, linterna de pilas, una batería recargable para cargar teléfonos celulares y velas.
- - Protege tus documentos importantes en sobres de plástico y guárdalos en un lugar seguro en el que no se mojen.