¿Por qué regalar flores moradas el 9 de octubre?

Las mismas flores se pueden regalar el día 9 de noviembre

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · lunes 9 de octubre de 2023

Se volvió tendencia regalar cada 9 de octubre y noviembre flores violeta o color morado / Cortesía

En los últimos años se ha popularizado regalar flores de un color específico, en un día en particular, a las parejas o amigos. Fue en la red social donde se viralizó regalar flores amarillas el 21 de septiembre.

Ahora se volvió tendencia regalar cada 9 de octubre y noviembre flores violeta o color morado a la pareja o amigos. El color de estas flores representa admiración y gratitud. Pero no sólo el 9 de octubre, también el 9 de noviembre puedes regalarle flores moradas a tu persona especial.

________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda leer

¿Es absurdo plantar árboles para combatir el cambio climático?

_________________________________________________________________________________________________

¿De dónde surge la tendencia?

El origen de regalar flores de este color tiene como base la canción “Ramito de violetas”, de la cantante española Cecilia, y que en el año 1993 grabara Mi Banda el Mexicano y que se volvería un éxito.

“¿Quién te escribía a ti versos?, dime niña, quién era?¿Quién te mandaba flores en primavera? Con amor las recibías, como siempre, sin tarjeta. Te mandaba a ti un ramito de violetas”, dice la estrofa más popular de la canción.

¿Cuáles flores moradas puedes regalar?

Lavanda

La lavanda es una flor que se puede conseguir fácil en las florerías y es económica, además que desprende un olor muy agradable

Petunia

Tienen una enorme variedad de colores y motivos, sus flores lilas son de las que tienen un color más intenso y vivo.

Nomeolvides

Sus pétalos tienden a ser azules o rosados, encontrándose también algunas con flores moradas, como es el caso de la especie sylvatica.

Rosa morada

Las rosas Rhapsody y Purple Dream son unas perfectas para regalar por sus llamativos colores y su delicado aroma. Crecen en arbustos espinosos y se pueden encontrar en las florerías.