El PVC (Policloruro de Vinilo) gris o blanco y el PVC verde se usan en plomería para los conductos de agua potable. La diferencia entre uno y otro es que el PVC verde soporta temperaturas más bajas que el tubo gris que todos conocemos, incluso el tubo de PVC verde llega a resistir temperaturas de hasta 14 grados bajo cero.
Para la instalación de agua potable también se recomienda instalar tubo de cobre, aunque este material tiene algunos contras; es más caro y si la temperatura baja demasiado es más fácil que el agua se congele y provoque la rotura del tubo.
Te recomendamos: Ya escasea en Zacatecas material para recubrir tuberías
La instalación para cualquiera de los dos tubos es prácticamente igual, algo que es importante de mencionar es que aunque en tu casa tengas instalado tubo verde debes usar algún recubrimiento para evitar que el agua se congele y rompa el tubo.
Así te lo contamos: ¡Evítate dolores de cabeza! Aquí te decimos cómo cubrir tus tuberías
Las bajas temperaturas en el territorio zacatecano han provocado que la población tenga experiencia en el tema de rotura de tubos, lo que representa un duro golpe a la economía familiar y desabasto en ferreterías.
Te interesa: