Para algunos los martes 13 son un día cabalístico, con un aire misterioso y enigmático; algunas personas creen que este día trae mala suerte, incluso algunos prefieren postergar planes, viajes, bodas o cierres de negocios, pues se cree que los martes 13 son de mala suerte.
Incluso, para nombrar al miedo al número 13 existe una palabra; la triscaidecafobia, que es el miedo irracional al número 13, y que se aplica también para el miedo a los martes y viernes 13.
Aunque no es lo mismo la triscaidecafobia y la superstición, tienen algo en común, el miedo a que estos días -los martes 13 y los viernes 13- sucedan cosas que puedan traer desgracia.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
El número 13 está asociado con sucesos negativos que marcaron la historia, como ejemplos, en la última cena eran 13 los comensales que se sentaron en la mesa (Jesús y los 12 apóstoles), según la cábala, se enumeran 13 espíritus malignos y en el Apocalipsis en el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia, en la mitología nórdica, Loki, el dios del mal, es el decimotercero invitado a una cena de dioses, mientras que en el tarot, el número 13 es el asignado a la muerte.
Según la mitología romana, Marte era el dios de la guerra, por lo que se asocia a los martes con días en los que hay destrucción, sangre y violencia.
Para los anglosajones el 13 también es visto cono un número de mala suerte ya que en la Edad Media, el 13 de octubre de 1307 el rey Felipe IV de Francia ordenó detener a los caballeros Templarios, quienes fueron sometidos a la tortura, acusados de herejía y sodomía.
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓