Mangos de 50 mil pesos... Estas son las frutas más caras del mundo

Una piña de Cornualles puede llegar a costar hasta mil 200 libras, casi treinta mil pesos mexicanos

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · viernes 10 de junio de 2022

El “mango taiyo tamago” ha batido récord a la hora de venderlos, pues un par de estos mangos han llegado a costar hasta 300 mil yenes / Cortesía

En México se puede encontrar una gran variedad de frutas, desde las más comunes hasta algunas más exóticas, y a precios por lo general bastante accesibles.

Pero más allá de las frutas que podemos encontrar en cualquier mercado, existen algunas que para la mayoría sería imposible pagar, pues pueden valer varios miles de pesos, incluso de dólares.

Una de las frutas más caras del mundo es el “mango taiyo tamago”, estos mangos han batido récord a la hora de venderlos, pues un par de estos mangos han llegado a costar hasta 300 mil yenes en una subasta, algo así como 50 mil pesos mexicanos.

Lo vendes porque lo vendes

El “melón yubari king” es otra de las frutas que estaría lejos de que el promedio de la población pudiera comprar. Estos son los melones más caros del mundo, se venden en parejas y han llegado a costar 18 mil euros, aunque su precio normal varia entre los 11 mil y los 13 mil euros. Estos melones se cultivan en un suelo rico en ceniza volcánica, lo que les da un sabor muy peculiar.

El “melón yubari king” es otra de las frutas que estaría lejos de que el promedio de la población pudiera comprar. / Cortesía

Te recomendamos: Alimentos que te ayudarían a mejorar la calidad del sueño

La “piña de Cornualles” es la piña más cara del mundo, esta fruta crece en una franja de suelo que es apta para ello, en Lost Gardens of Heligan, ubicados en el condado de Cornualles, Inglaterra. Los propietarios del jardín cuentan con el único “Pozo de Piña” que se conserva en Europa, método de cultivo que se desarrolló durante la época victoriana para desarrollar piñas en climas fríos. Una de estas piñas puede costar hasta mil 200 libras, casi treinta mil pesos mexicanos.

Ya lo sabes, si quieres comprar alguna de esas frutas es mejor pensar en ahorrar, porque puede que sea un poco complicado lograr tenerlas en la mesa para el deasayuno.

│Escucha nuestro podcast│