Una de las 10 lunas llenas que restan de este año se producirá este viernes 18 de marzo; al evento astronómico se le conoce como luna llena de marzo o "luna del gusano", y que es la última del invierno boreal.
La luna se verá mucho más grande, esto debido a lo que se le conoce como “ilusión lunar”, y ocurre cuando la luna está más cerca del horizonte y nuestros ojos comparan el tamaño de la luna con árboles, edificios u otros objetos, al hacer esos puntos de referencia, nuestro cerebro nos engaña y nos hace creer que la luna es mucho más grande.
La luna podrá apreciarse en su fase llena desde este viernes 18 de marzo a las 08:17 horas y hasta el sábado por la mañana.
Luna de gusano
Según la Administración de Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), los nativos del sur de Estados Unidos llamaron “luna de gusano”, por los gusanos y restos de lombrices que emergen de la tierra cuando la nieve se descongela al fin del invierno.
Te recomendamos: Casuario, ¿el ave más peligrosa del mundo? Podría matar a un humano
Los nativos del norte de Estados Unidos vivían en bosques en los que no había lombrices, debido a que los glaciares habían terminado con esa especie, y algunos de esos grupos se referían a esta luna como “luna del cuervo”, debido a los graznidos de los cuervos que se escuchaban al final del invierno.
│Te recomendamos│