En el estado de Chihuahua se encuentra una cueva que es llamada Naica, y en su interior se encuentran los cristales de Naica, unas formaciones naturales que son consideradas las más grandes del mundo en su especie, incluso poseen un título del los Récord Guiness.
La primera veta fue descubierta en 1794 por tres mineros, Alejo Hernández, Pedro Ramos y Vicente Ruiz, años más tarde fue encontrada la gruta de Naica, donde se hallan los enormes cristales.
Los cristales antes mencionados son de selenita y miden entre cinco y siete metros de longitud por hasta dos metros de diámetro, y se concluyó que los cristales tienen una antigüedad de hasta 500 mil años.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además de los cristales, en la cueva se encontraron organismos que tenían en el momento de ser descubiertos entre 10 mil y 50 mil años de antigüedad y que hibernaron en el lugar y se alimentaron de azufre y hierro mediante un proceso llamado quimiosíntesis.
· Recibe nuestra información vía whatsapp
Un grupo de ciudadanos, encabezados por el activista Alberto Palacios Ayala, promoverá que la cueva de los cristales en Naica sea declarada Patrimonio de la Humanidad, con el propósito de que la maravilla natural pueda ser explotada turísticamente y generar con ello derrama económica.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓