/ miércoles 24 de enero de 2018

¿Lo usas como meme? Grumpy Cat gana millonaria demanda por mal manejo de su imagen

"Es la primera vez que un 'meme' consigue una victoria", dijo el abogado sobre el caso donde se violó un contrato

Es uno de los gatos más famosos en las redes, especialmente por ese puchero perpetuo. Grumpy Cat (Gato Gruñón) ganó este miércoles una demanda en la justicia estadounidense por la explotación de su imagen.

La imagen de este felino, que en verdad es una gata que aparenta no estar feliz nunca, ha generado millones de dólares desde la publicación de sus primeras imágenes en internet a principios de 2012.

Y su dueña, Tabatha Bundesen, que asegura que es muy cariñosa, recibirá 710 mil un dólares de una compañía de café por incumplimiento de un contrato de imagen, según el fallo de una corte de California.

"Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión", dijo a la AFP el abogado de Bundesen, David Jonelis.

 

El contrato entre Bundesen y la compañía Grenade Beverage permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado "Grumpuccino", pero la usaron para promocionar otros productos.

"Es la primera vez que un 'meme' de internet consigue una victoria", agregó el abogado.

En la demanda introducida el 11 de diciembre de 2015, los abogados de Bundesen argumentaron que "la despreciable conducta del acusado le dio efectivamente una razón a Grumpy Cat, y a sus dueños motivos para estar 'grumpy' -enojados-".

#Christmas #NO #GrumpyCat

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

 

El contrato de comercialización de la imagen se firmó en 2013 y, según la demanda, Grenade lo violó repetidamente "creando y explotando productos no autorizados con la marca Grumpy Cat".

La felina de ojos azules se convirtió en un fenómeno al aparecer en varios programas de televisión e incluso en una función del musical de Broadway "Cats"; tiene una representación en cera en el museo Madame Tussaud de Washington y fue además portada del Wall Street Journal y de la revista New York.

Su rostro decora libros infantiles, tarjetas de felicitación, camisetas y peluches, entre otros.

Y el puchero aún continúa... Al final, es su marca.

 

Es uno de los gatos más famosos en las redes, especialmente por ese puchero perpetuo. Grumpy Cat (Gato Gruñón) ganó este miércoles una demanda en la justicia estadounidense por la explotación de su imagen.

La imagen de este felino, que en verdad es una gata que aparenta no estar feliz nunca, ha generado millones de dólares desde la publicación de sus primeras imágenes en internet a principios de 2012.

Y su dueña, Tabatha Bundesen, que asegura que es muy cariñosa, recibirá 710 mil un dólares de una compañía de café por incumplimiento de un contrato de imagen, según el fallo de una corte de California.

"Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión", dijo a la AFP el abogado de Bundesen, David Jonelis.

 

El contrato entre Bundesen y la compañía Grenade Beverage permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado "Grumpuccino", pero la usaron para promocionar otros productos.

"Es la primera vez que un 'meme' de internet consigue una victoria", agregó el abogado.

En la demanda introducida el 11 de diciembre de 2015, los abogados de Bundesen argumentaron que "la despreciable conducta del acusado le dio efectivamente una razón a Grumpy Cat, y a sus dueños motivos para estar 'grumpy' -enojados-".

#Christmas #NO #GrumpyCat

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

 

El contrato de comercialización de la imagen se firmó en 2013 y, según la demanda, Grenade lo violó repetidamente "creando y explotando productos no autorizados con la marca Grumpy Cat".

La felina de ojos azules se convirtió en un fenómeno al aparecer en varios programas de televisión e incluso en una función del musical de Broadway "Cats"; tiene una representación en cera en el museo Madame Tussaud de Washington y fue además portada del Wall Street Journal y de la revista New York.

Su rostro decora libros infantiles, tarjetas de felicitación, camisetas y peluches, entre otros.

Y el puchero aún continúa... Al final, es su marca.

 

Local

Incrementan adopciones en Zacatecas

El DIF Estatal ha concretado 16 adopciones y hay 60 trámites en proceso de revisión

Municipios

Agreden a la Guardia Nacional en Sombrerete, Zacatecas 

No se reportan heridos, ni detenidos; autoridades recomiendan precaución al circular por la zona

Doble Vía

Conoce el nuevo formato del acta de nacimiento certificada

Esta actualización del documento tiene como objetivo reforzar la seguridad y facilitar su uso en trámites digitales

Cultura

Margarita Benavides y Moisés Acosta inauguran el Festival Manuel M. Ponce

La inauguración será el martes 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

Exposiciones

Alumnos de la UAZ exponen fotografías en el Teatro Fernando Calderón

La serie de imágenes, retratan principalmente las tradiciones mexicanas