Las especias son indispensables en la cocina, las usamos para potenciar los sabores de los platillos y permiten que nuestras comidas sean mejores. Por ello te diremos cuáles son esas especias que no pueden faltar en tu alacena y que además son muy fáciles de conseguir y baratas.
pimienta
La pimienta negra es una de las especias más populares en el mundo, se puede usar entera o molida, según sean las necesidades del platillo que estés preparando.
La pimienta negra le dará a tus platillos un toque picante muy ligero y potenciara los sabores de algunas carnes, como la roja.
Cúrcuma
La cúrcuma, además de ser una especia que se utiliza en la cocina, también se le llega a utilizar dentro de la medicina tradicional.
El sabor de la cúrcuma es perfecto para sazonar arroz o hasta carnes, es de la misma familia que el jengibre y puede ser un sustituto del azafrán.
Canela
La canela también es una de las especias más usadas, junto con la pimienta, en México se utiliza sobre todo en platillos dulces y postres. Es perfecta para saborizar bebidas como el capuchino o para darle un toque más rico al arroz con leche.
Tomillo
El tomillo es uno de los indispensables en tu cocina, se usa mucho para aromatizar platillos elaborados con carnes rojas. Es perfecto en las comidas, ya que además tiene una buena cantidad de minerales que son buenos par el cuerpo.
Comino
El comino le da a los platillos un sabor y aroma únicos, se utiliza dentro de la gastronomía de manera muy común ya que lleva las comidas a otro nivel de sabor. El comino se debe usar con delicadeza, ya que tiene un sabor y aroma bastante intensos que de usarse en una cantidad grande, podría arruinar los platillos.
│Escucha nuestro podcast│