A principios de año comenzó a surgir el rumor de un supuesto cambio en el orden de los signos del zodiaco ordenado por la NASA. Ofiuco y Cetus son los dos supuestos signos que se agregaban al calendario, por lo que cambiarían las fechas de relación, pero esa información es falsa.
El zodiaco se remonta a civilizaciones antiguas como la egipcia, griega y china, pero fueron los babilónicos quienes crearon los signos zodiacales hace aproximadamente tres mil años.
________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
Del estudio del zodiaco se encarga la astrología, que no se considera una ciencia, pues se basa en la creencia que según la posición de las estrellas y planetas se puede influir en la personalidad de los humanos.
Ofiuco es una constelación conocida como el serpentario o portador de la serpiente, fue considerado como el signo zodiacal número 13 pero se desechó por ser un número cabalístico. Ofiuco está ubicado entre Escorpio y Sagitario entre la zona norte de la elíptica, que es la zona por donde gira el Sol al rededor de la Tierra.
Cetus está ubicado entre Aries y Piscis y es representado por un monstruo marino, es una constelación del hemisferio sur, ubicada entre Acuario, Psicis y Eridanus.
En Internet comenzó a surgir el rumor que con la integración de Ofiuco y Cetus las fechas del zodiaco cambiarían y quedarían de la siguiente forma
- Aries: 18 de abril - 13 de mayo
- Tauro: 14 de mayo - 19 de junio
- Géminis: 20 de junio - 20 de julio
- Cáncer: 21 de julio - 09 de agosto
- Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre
- Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre
- Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre
- Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.
- Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre
- Sagitario: 18 de diciembre - 18 de enero
- Capricornio: 19 de enero - 15 de febrero
- Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo
- Piscis: 11 de marzo - 18 de abril
- Cetus: 28 de marzo - 29 de marzo
Al respecto, la NASA se pronunció a través de Twitter donde explicaron que “Vemos sus comentarios sobre una historia del zodiaco que resurge cada pocos años. No, no cambiamos el zodiaco. Cuando los babilonios inventaron las constelaciones hace tres mil años, optaron por omitir un decimotercer signo”.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️ Hallan huevos de avestruz de hace cuatro mil años
_________________________________________________________________________________________________
Incluso, la entidad emitió un comunicado en el que dice que “en la NASA, estudiamos astronomía, no astrología. No cambiamos ningún signo del zodiaco, solo hicimos los cálculos”.
“La astronomía es el estudio científico de todo en el espacio exterior. Los astrónomos y otros científicos saben que las estrellas que se encuentran a muchos años luz de distancia no tienen ningún efecto sobre las actividades ordinarias de los humanos en la Tierra”.
“La astrología, por su parte, es otra cosa. Es la creencia de que las posiciones de las estrellas y los planetas pueden influir en los acontecimientos humanos. No se considera una ciencia”, explicó la NASA.