Si prefieres evitar los productos químicos que pueden ser dañinos para tu familia, o si alguien en tu hogar sufre de alergias, este truco natural para mantener a los insectos alejados es perfecto para ti.
El método consiste en trapear el piso con canela, lo que no solo proporciona un agradable aroma y un brillo excepcional a tus pisos, sino que también mantiene a raya a los insectos no deseados.
Pasos para decirles adiós a los insectos:
- Agrega agua caliente a la cubeta que usas para trapear, con cuidado de no quemarte.
- Añade media cucharada de canela en polvo al agua y mezcla bien con el trapeador.
- Trapea el piso con esta mezcla.
- El agua caliente eliminará la suciedad del piso, mientras que la canela dejará un aroma suave y delicioso que perdurará en tu hogar.
¿Qué insectos odian la canela?
Gracias a su fuerte aroma y su duradera esencia, la canela se convierte en un excelente repelente natural para varios insectos como hormigas, cucarachas, arañas, moscas, avispas, polillas e incluso ratas. Estas plagas evitarán tu hogar si detectan la presencia de canela.
Además, la canela también actúa como un fungicida efectivo debido a su potente olor, que inhibe los sentidos de los insectos y los disuade de acercarse a ciertos lugares.
¿Cómo eliminar las hormigas de tu casa?
La canela es un excelente repelente natural para hormigas, pero si deseas asegurarte de que no regresen, puedes hacer una mezcla de especias:
- En un recipiente con atomizador, mezcla canela, pimienta negra, ajo en polvo o laurel.
- Rocía esta mezcla en las áreas por donde entran las hormigas.
Convierte a la canela en tu mejor aliada para mantener tu casa limpia y libre de insectos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️