Los teléfonos celulares nos acompañan durante todo el día, van con nosotros a la escuela, a la oficina, a la hora de hacer compras y hasta a la hora de visitar el baño, pues hay personas a las que les guysta entretenerse con su teléfono en ese momento.
Pero, ¿sabías que los teléfonos son de los objetos que más microorganismos viven en su superficie? Pues según un estudio realizado por la Universidad Metropolitana de Manchester, demostró que de un centímetro cuadrado de teléfono celular se ha obtenido unos cuatro mil microorganismos.
Incluso, algunos estudios apuntan a que en la pantalla de los teléfonos celulares se puede encontrar casi una mayor cantidad de gérmenes que en un excusado.
Según un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), un teléfono celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada 10 teléfonos contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad.
Por ello es importante mantener los aparatos limpios, es recomendable limpiarlo dos veces al día. Lo más recomendable es usar una solución de alcohol isopropílico puro al 70 por ciento, este líquido es el más recomendable por sus propiedades de evaporación rápida y no conducción.
Antes de comenzar a limpiar tu teléfono lávate bien las manos, rocía un poco de lcohol isopropílico sobre un pañuelo desechable (nunca rocíes el líquido directamente sobre el teléfono, pues las gotitas podrían ingresar al interior por los orificios) y comienza a limpiar la pantalla, los laterales y la parte trasera.
Te recomendamos: ¡No caigas! Circula en WhatsApp mensaje que regala hieleras con cervezas; es un virus
Debes tener cuidado de no introducir el pañuelo en ninguno de los puertos del teléfono, pues podría dejar pelusas en su interior y afectar el funcionamiento.
Después de que el alcohol se haya evaporado termina de limpiar tu dispositivo con otro pañuelo limpio y seco.
Si usas alguna funda en tu teléfono debes limpiarla siguiendo los mismos pasos, y colocarla hasta que el teléfono y la funda estén completamente secos.
Al limpiar el teléfono debes hacerlo con cuidado, sin hacer demasiada presión, sobre todo en el módulo de las cámaras, pues podrías dañar los sensores.
│Escucha nuestro podcast│