Golpes de calor en mascotas; Qué hacer y cómo evitarlos

Es importante tomar precauciones para que nuestras mascotas estén en buenas condiciones durante la temporada de calor

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · viernes 2 de junio de 2023

Es importante mantenerse atento del comportamiento de tu mascota / Pixabay

Durante la temporada en la que la temperatura es más alta, no sólo los humanos sufrimos los estragos del calor, también las mascotas padecen cuanto sube la temperatura.

Es importante tomar precauciones para que nuestras mascotas se mantengan en buenas condiciones de salud y el calor no les afecte.

También, es importante mantenerse atento del comportamiento de tu mascota para identificar si hay un comportamiento extraño y prevenir un golpe de calor.

Durante la temporada de calor es importante que tus macotas estén en un lugar fresco y a la sombra, nunca en el sol directo.

No debes sacar a pasear a tus mascotas durante las 12:00 y las 17:00 horas, que es cuando la temperatura es más alta y los rayos del sol más intensos. Además, que lo caliente del concreto o el piso puede lastimar las patas de las mascotas.

Debes tener siempre agua fresca y limpia a disposición de tus mascotas. Incluso puedes poner algunos cubitos de hielo en su agua para que se mantenga fresca durante más tiempo y cambiarla todos los días.

Contrario a lo que se pueda creer, cortar el pelo a tus mascotas durante la temporada de calor no es una buena opción. Su pelaje los protege tanto del frío como del calor, pues su pelaje los protege de los rayos UV y al quedar expuesta su piel podrían sufrir quemaduras.

_________________________________________________________________________________________________

Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast

➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│El cura sin cabeza

________________________________________________________________________________________________

Síntomas de un golpe de calor en mascotas

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Aturdimiento
  • Ansiedad
  • Tropiezos o caídas
  • Salivación excesiva
  • Caliente al tacto
  • Cansancio

Si crees que tu mascota está sufriendo un golpe de calor es importante mantenerla en un lugar fresco y a la sombra, darle a beber agua en pocas cantidades, refrescarlo con un trapo mojado sobre su cabeza y acudir al veterinario lo más rápido posible.