Cuando se trata de estar en paz consigo mismo, muchas personas optan por tomar terapia, meditar o tomar otras alternativas como la terapia con cuarzos.
Desde hace cientos de años varias culturas han utilizado a los cuarzos o gemas como medio de sanación.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️ Sí existe la criptonita... y está en Zacatecas
_________________________________________________________________________________________________
Se cree que los cuarzos tienen propiedades para crear entornos equilibrados o para aliviar algunos malestares, aunque también se recomienda llevar este tipo de terapias con algún tratamiento médico o psicológico, según la necesidad.
Existe una gran variedad de cuarzos y cada uno se puede utilizar para una acción específica. Los hay de diferentes tamaños y una de sus cualidades es que se pueden llevar siempre ya sea en la cartera, bolso o la mochila que lleves a la escuela o el trabajo.
Tipos de cuarzos y sus usos
Amatista
Se cree que la amatista es la piedra de la divinidad, se usa para reforzar la parte espiritual de quien la cargue o tenga cerca, además de que puede ayudar a la claridad mental.
También, esta piedra puede ayudar a disminuir el estrés, el cansancio y la ansiedad, llegando a otorgar paz y tranquilidad.
Citrino
Esta es una piedra que otorga alegría y energía, ayuda a liberar las cargas negativas que se acumulan en las personas o espacios además de que regenera y genera inspiración y energías positivas.
Cuarzo rosa
Este es uno de los cuarzos más populares en el mercado, se usa para la sanación emocional y está relacionado con el amor. Puede ayudar a las personas a tener relaciones estables y amorosas consigo mismo o con las personas que estén al rededor.
También, se cree que el cuarzo rosa ayuda a las personas a sentirse en paz y a llevar las situaciones de una manera tranquila y pacífica.
Lo recomendable, a la hora de adquirir un cuarzo se recomienda hacerlo en un lugar especializado en cuarzos o minerales, ya que en algunos lugares pueden vender cuarzos falsos.