Este 12 de diciembre se cumplen 491 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego. El día de la Virgen de Guadalupe es uno de los más importantes en México en lo que a religión se refiere. Hay muchos misterios que rodean a la también llamada “Virgen del Tepeyac”, entre ellos las estrellas que adornan el manto que lleva puesto la virgen.
El manto verde que envuelve la figura de la virgen es uno de los elementos más atractivos de la imagen religiosa. El manto representa el cielo, tiene 46 estrellas y, supuestamente, forman la constelación del día de la aparición de la virgen.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️De Tonantzin a la Virgen de Guadalupe; la evolución del culto guadalupano
_________________________________________________________________________________________________
En el lado izquierdo del manto de la Virgen, se encuentran las constelaciones del sur:
Cuatro estrellas que forman parte de la constelación de Ofiuco. Abajo se observa Libra y a la derecha, la que parece una punta de flecha corresponde al inicio de Escorpión.
Intermedias con la porción inferior, se pueden señalar dos de la constelación de Lobo (Lupus) y el extremo de Hidra.
Hacia abajo se evidencia la Cruz del Sur, y a su izquierda aparece el cuadrado ligeramente inclinado de la constelación de Centauro. En el lado derecho del manto de la Virgen se muestran las constelaciones del norte:
Continúa leyendo: La Virgen de Guadalupe estuvo en la Batalla de Lepanto
En el hombro, un fragmento de las estrellas de la constelación de Boyero, hacia abajo a la Izquierda le sigue la constelación de la Osa Mayor. La rodean: a la derecha arriba, la cabellera de Berenice, a la derecha abajo, Lebreles, a la izquierda Thuban, que es la estrella más brillante de la constelación de Dragón.
Por debajo de dos estrellas (que todavía forman parte de la Osa Mayor), se percibe otro par de estrellas de la constelación del Cochero (Auriga) y al oeste, hacia abajo, tres estrellas de Tauro.
│Escucha nuestro podcast│