Durante los últimos días ha sido noticia la desaparición y posterior hallazgo de un sumergible que se encontraba en una misión para visitar las ruinas del Titanic.
Entre las historias que han surgido con el suceso, resalta la de Wendy Rush, esposa de uno de los hombres que perdió la vida en la nave propiedad de la compañía Ocean Gate y piloto del sumergible, y que según los datos es tataranieta de una pareja que falleció con el naufragio del Titanic en 1912.
La pareja en cuestión viajaba a Nueva York a bordo del Titanic, cuando el barco chocó contra un tímpano de hielo en el Atlántico Norte y en el que miles de personas perdieron la vida.
Sus nombres eran Isidor e Ida Straus y poseían una gran cantidad de dinero, se sabe que eran de las personas más ricas a bordo del barco.
Según un artículo publicado en The New York Times, Wendy Rush es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa Ida, dueños de las tiendas que ahora se conocen como Macy’s.
Wendy Rusta está a cargo de las dirección de comunicaciones de la empresa Ocean Gate, responsable de la cápsula que realizaba las inmersiones hacia el Titanic.
Los tatarabuelos de Rush son conocidos por su historia sobre el Titanic, pues sobrevivientes del naufragio aseguraron ver a la pareja tomados del brazo mientras el barco se hundía, y rechazaron asientos en los botes salvavidas al ver que había muchas mujeres y niños esperando un lugar.
Después del hundimiento del barco, el cuerpo de Isidor fue encotrado en el mar dos semanas después del naufragio, mientras que el cuerpo de Ida nunca fue encontrado en el mar.