En la comuna de Orsta, Noruega, descubrieron un tempo dedicado a los dioses nórdicos Thor y Odín, el templo tiene mil 200 años de antigüedad. La edificación es una extraña reliquia de la religión de los vikingos antes de que el cristianismo se convirtiera en su religión principal.
Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Bergen fue el que encontró el templo, que medía 14 metros de largo por ocho de ancho y 12 metros de alto, que además era utilizado para la adoración y los sacrificios ofrecidos a los dioses en los solsticios de invierno y verano.
Además, los expertos hicieron en 3D la reconstrucción del templo que estaba realizado de madera, y data de finales del siglo VIII.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Es la primera vez que se encuentra uno de estos edificios tan especiales como hermosos. Los conocíamos en Suecia y Dinamarca, pero esto demuestra que también existieron en Noruega", dijo Søren Diinhoff del Museo de la Universidad de Bergen.
A nivel arquitectónico, los templos tenían una torre alta sobre un techo inclinado a dos aguas, similar a las torres de las iglesias cristianas primitivas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La religión nórdica se suprimió en el siglo XI, cuando los reyes de Noruega impusieron el cristianismo y destruyeron estos templos, los investigadores no saben aún si esta "Casa de Dioses" de Ose fue derribada en ese momento.
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓