Ya te habíamos contado de Cruz Contreras, el guerrerense que participó en la animación de la película ganadora del Óscar Spider-Man: Into the Spiderverse. Hoy te presentamos a Nancy Martínez, la mexicana que le dio vida a los Pokémon en la película Detective Pikachu.
Nancy es egresada del Tec de Monterrey, en la carrera de Animación y Arte Digital. Y como muchos de los jóvenes talentos, decidió salir a buscar su destino más allá de las fronteras del país, con ímpetu de trabajar en grandes proyectos.
Fue así como llegó a Moving Picture Company (MPC), una compañía canadiense de animación. Derrochando talento, firmó con ellos para así darle vida a una de las franquicias más emblemáticas del mundo de los videojuegos.
Como la mayoría de los Millenials, fue fanática de Pokémon durante su infancia y de todos los productos que eran lanzados, desde pósters hasta las figuras coleccionables; cuando se enteró del proyecto, aseguró que fue una emoción enorme.
“Me emocioné porque Pokémon fue parte de mi infancia. Crecí con la primera generación de los 150 pokemon, me los sabía todos de memoria. Desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del cine y la animación; y creo que esa Nancy de 10 años a la que le gustaba ver Pokémon estaría orgullosa de mi”.
La animadora dijo en una entrevista compartida por su alma mater, que participó en la creación de algunas criaturas emblemáticas del universo Pokémon, como Bulbasaur, Snorlax y Jigglypuff y por supuesto, a Pikachu… pero no al que dijo ser su favorito, Charizard:
“Me tocó animar desde Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu. Es muy padre pensar que ya no eres solo un espectador, sino que tomaste parte de ese mundo”.
Para Nancy Martínez, esta es la segunda producción en la que participa como animadora, dentro de MPC, antes trabajó en la película El Cascanueces y Los Cuatro Reinos.
“Te sientes feliz de ver el producto en los cines, creo que es satisfactorio ver cómo vas creciendo en tu trabajo y en tu carrera, darte cuenta de lo que eres capaz", finalizó.
Lee más de El Sol de Acapulco ▼