Un elefante mató el domingo en Malaui a un soldado británico que participaba en una operación de lucha contra la caza furtiva, anunció el martes el ministerio de Defensa británico.
Mathew Talbot, de 22 años, de Birmingham (centro de Inglaterra), murió "mientras patrullaba el Parque Nacional de Liwonde" en el centro de Malaui, donde los soldados británicos ayudan desde 2017 a los guardabosques a expulsar a los cazadores furtivos que diezman elefantes y rinocerontes.
El soldado "murió mientras realizaba un trabajo esencial contra la caza furtiva en Malaui", explicó la ministra de Defensa británica Penny Mordaunt en un comunicado.
Japón retoma la caza comercial de ballenas
"Este trágico incidente es un recordatorio del peligro que afrontan nuestros militares para proteger a algunas de las especies más amenazadas del mundo".
El ejército británico ha estado ayudando a los guardabosques en Liwonde Park desde 2017 como parte de un programa de entrenamiento en la lucha contra los traficantes armados lanzado por el príncipe Enrique de Inglaterra.