Esta temporada es muy común escuchar villancicos en las tiendas, restaurantes, centros comerciales y hasta en los parques... ya también es muy común pasar una tarde de compras en un centro comercial y salir harto por haber escuchado “Noche de paz”, ad infinitum. Y según los especialistas, la música navideña tiene un impacto negativo a nivel psicológico, ¡Hasta qué alguien lo dijo!
Según la doctora Linda Blair, de la Sociedad Británica de Psicología, se han estudiado varios casos de empleados que están expuestos durante largos periodos de tiempo a música navideña. Los empleados aseguraron que su rendimiento disminuye, a causa del hartazgo que produce la repetición de la música.
La afectación de escuchar por horas villancicos en los lugares de trabajo se traduce en bajo rendimiento laboral, tedio, aburrimiento, estrés y ansiedad.
De la Universidad de Londres, la doctora Victoria Williamson, dijo que nos relacionamos con este tipo de música de manera similar a la Ley de los Rendimientos Decrecientes, que empieza con un sentimiento de placer extraordinario y va disminuyendo de acuerdo al número de repeticiones, hasta que se vuelve insoportable.
Te recomendamos↓